Publicidad

▷ 15 Métodos abreviados para Windows que seguramente no conocías.

Portada » Windows » ▷ 15 Métodos abreviados para Windows que seguramente no conocías.

El sistema operativo Windows tiene un sin numero de atajos de teclado o métodos abreviados. Los cuales con una combinación de teclas nos ayudan a realizar ciertas acciones sin la necesidad de tocar el mouse en lo mas mínimo. Algo que ayudo en gran medida si queremos ahorrar tiempo o si estamos programando que es su uso principal.

Publicidad
Métodos abreviados para Windows
Foto de Firosnv. Photography en Unsplash

¿Cuáles son los atajos de teclado para Windows mas comunes y para principiantes?

La mayoría cuando comenzamos con un PC no conocemos ni un solo método abreviado. Pero los primeros que se aprenden son los mas básicos pero a la vez útiles tanto para la redacción de texto como para el uso de prácticamente todo en una computadora. Estos son los 3 mas conocidos:

  1. Ctrl + C : Esta combinación de teclas copia el texto seleccionado a nuestro porta papeles
  2. Ctrl + V : Esta combinación de teclas pega el texto o imágenes guardadas en nuestro portapapeles donde estemos seleccionando.
  3. Ctrl + Z : Esta combinación de teclas recorta el texto seleccionado y lo copia en nuestro portapapeles para que podamos pegarlo en otro lugar sin problemas.

Estos tres métodos abreviados ahorran muchísimo tiempo a la hora de utilizar la computadora. Para múltiples motivos desde la redacción de texto o artículos hasta a la programación.

¿Métodos abreviados de teclado para Windows poco conocidos pero muy útiles?

Existen una variedad de combinaciones de teclas que nos pueden ayudar a manipular ventanas o incluso abrir distintos aplicativos nativos de Windows. Solo con una pequeña combinación de botones, acá te mencionamos algunas pero ten en cuenta que deben presionarse en el orden que indicamos comenzando siempre por la primera tecla de izquierda a derecha. Como se leen a continuación:

  1. Logo de Windows + Flecha arriba : Maximiza la ventana que tengamos activa.
  2. Logo de Windows + Tab : Nos muestra todas las ventanas que tenemos abiertas en el ordenador en este momento de forma visual y si estamos en Windows 11. Incluso los distintos escritorios que podemos tener abiertos.
  3. Logo de Windows + D : Minimiza todas las ventanas y muestra el escritorio, si la volvemos a presionar mostramos lo que teníamos abierto antes.
  4. Alt + Tab : Nos cambia entre las distintas aplicaciones activas, es similar a la segunda combinación de teclas pero menos visual.
  5. Logo de Windows + X : Nos muestra el Menú rápido de nuestra computadora. Esto nos deja un acceso rápido a múltiples herramientas tanto administrativas como de uso común como el buscador o el explorador
  6. Logo de Windows + L : Bloque el equipo inmediatamente, ideal si estamos en un entorno de oficinas.
  7. Logo de Windows + R : Nos abre el menú «Ejecutar» esto nos permite ejecutar múltiples aplicaciones si sabemos su comando. Uno de los usos mas comunes de este es para invocar el CMD
  8. Logo de Windows + Ctrl + D : En entornos de Windows 10 y 11 crea al instante un nuevo escritorio. Ocultando todas las aplicaciones en el escritorio anterior.
  9. Logo de Windows + Ctrl + Flecha derecha : Nos cambia a el escritorio siguiente a la derecha si no tenemos simplemente no hace nada.
  10. Logo de Windows + Ctrl + Flecha izquierda : Nos cambia a el escritorio siguiente a la izquierda si no tenemos simplemente no hace nada.
  11. Logo de Windows + Ctrl + F4 : Nos cierra el escritorio actual
  12. Alt + F4 : Cierra la ventana activa, muy útil pero se debe tener cuidado cuando se utiliza.
  13. Logo de Windows + E : Abre el explorador de archivos de Windows
  14. Logo de Windows + N : Abre las notificaciones de Windows
  15. Logo de Windows + M : Minimiza la aplicación que tengamos en pantalla

Una gran utilidad para el usuario

Estos atajos o métodos abreviados para el teclado son de gran ayuda en el día a día para optimizar el uso de la PC. Tanto para usuarios expertos como usuarios novatos en el área del uso de las computadoras.

Publicidad

Es importante tener un cuidado sobre todo con los métodos abreviados relacionados con el cerrar o abrir aplicativos, dado que si presionamos o bien en cantidades repetidas por cada una de ellas vamos a abrir el programa o peor si estamos cerrando algo con un método abreviados y le damos múltiples veces cerraremos todo lo que quede como ventana activa si le damos muy seguido, pero una vez los dominemos el usarlos será muy sencillo y intuitivo.

Niwo
Niwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *